BCI Spain Chapter Webinar: Incidentes de larga duración en continuidad de negocio

  • 2 Mar 2021
  • , 17:30H - 19:00H CET

To register for this event please log in to your BCI website profile. If you do not have a website profile please register herePlease note that you don't have to be a BCI Member to attend this webinar/event and that by registering for a BCI website profile you are not applying for a BCI membership.

La próxima reunión del Spain BCI Chapter tendrá lugar el 2 de marzo y una vez más, por las circunstancias que todos conocemos, se realizará en forma de webinar.  En esta reunión hemos decidido presentaros una agenda no enfocada a un solo tema en particular sino a diferentes partes del ciclo de la vida del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio y relacionados todos con la resiliencia organizacional. Abarcaremos desde la comunicación en crisis con la presentación del estudio realizado conjuntamente por F24 y el BCI, una aproximación al BIA ya que muchos nos lo pedisteis en la última reunión a cargo de la mayor especialista en España y hasta un caso práctico de gestión de la continuidad en Pandemia con la experiencia de Autopistas (Grupo Abertis). Además, como siempre, os pedimos máxima difusión puesto que es la manera de hacer crecer nuestra profesión así cómo poder conectarnos y escuchar las últimas tendencias.  

 

AGENDA:

  • Introducción: Macarena Rodríguez, Getronics. Presidenta del Spain BCI Chapter y MBCI
  • Presentación de los miembros del Spain BCI Chapter Committee.
  • Presentación de la Moderadora y los ponentes: Amanda Conde. Miembro del Spain BCI Chapter Committee y CBCI.
  • 1er Ponente: Juan Manuel Gil, F24 Servicios de Comunicación, S.L.U. Presentación del BCI Emergency Communications Report 2021.
  • 2do Ponente: Uxía Fernández, Ozona Consulting. BIA, la piedra angular de la continuidad de negocio
  • 3er Ponente: Ángel Pérez Beumala, Grupo Abertis. Experiencia de Autopistas poniendo en marcha protocolos de continuidad durante la pandemia.
  • Q&A: Amanda Conde, Moderadora.

1er Ponente: Juan Manuel Gil, F24 Servicios de Comunicación, S.L.U.  

Juan Manuel Gil Bote es el gerente de F24. En este cargo, es responsable del desarrollo corporativo. Además, es vocal del Instituto de Continuidad de Negocio y responsable de la comercialización de la gama de productos de F24 en España, Portugal, Latinoamérica. Con más de una década de experiencia asesorando a clientes a sus espaldas, Juan Manuel impulsa con éxito, compromiso y pasión el desarrollo de la filial española de F24 desde su fundación.
Su ponencia titulada “Presentación del BCI Emergency Communications Report 2021” se centrará en este informe en el que destacan conclusiones como que las organizaciones están dejando de utilizar herramientas como WhatsApp y optan por herramientas colaborativas como Microsoft Teams, utilizado también durante incidencias y, por primera vez, en 2020 desean ampliar su inversión hacia soluciones tecnológicas especializadas en comunicaciones de emergencia. Se observa también una reducción en los tiempos de activación: el 41 % de las organizaciones ya pueden activar sus planes de comunicación dentro de los «cinco minutos de oro», en comparación con el 32 % del año 2019. Estos y otros análisis del manejo de la comunicación durante un incidente o crisis forman parte de esta presentación resumen del informe del BCI. Estos y otros análisis del manejo de la comunicación durante un incidente o crisis forman parte de esta presentación resumen del informe del BCI.
 

2do Ponente: Uxía Fernández, Ozona Consulting.


Uxía es socia y directora de consultoría de continuidad de negocio en Ozona Consulting. Forma parte del comité internacional ISO/TC 292 que elabora las normas ISO relacionadas con la continuidad de negocio y la gestión de crisis y del board del Spain BCI Chapter. Tiene más de 10 años de experiencia en proyectos de auditoría e implementación de sistemas de gestión de continuidad de negocio en grandes empresas de diferentes sectores. Además, está certificada MBCI e ISO 22301 Máster y es project leader de la ISO/TS 22317 de Directrices para el análisis de impacto en el negocio.
“El BIA, la piedra angular de la continuidad de negocio” será el título de su charla en la que explicará la importancia que tiene el BIA, algunas de las claves para llevar a cabo un análisis de impacto que aporte valor a la organización y algunos errores habituales que debemos evitar cuando lo realizamos.

3er Ponente: Ángel Pérez Beumala, Autopistas (Grupo Abertis).

Ángel es informático, máster de gestión infraestructuras de la escuela de caminos UPC, master de ciberseguridad UPC y cuenta con otras certificaciones profesionales. Actualmente ocupa el rol de CISO y gerente de organización en Autopistas. Anteriormente ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en Abertis infraestructuras y Abertis Telecom, actualmente Cellnex.

Ángel expondrá un caso práctico. “Experiencia de Autopistas poniendo en marcha protocolos de continuidad durante la pandemia”
Nos contará la experiencia de Autopistas durante el año 2020, donde ha afrontado un doble reto en materia de continuidad de negocio: seguir prestando servicio esencial de vialidad 7x24 en contexto de COVID y, al mismo tiempo, continuar ejecutando proyectos estratégicos de la compañía. Durante la charla Angel Pérez compartirá la experiencia de Autopistas sobre cómo, al tener las prioridades claras en materia de continuidad y tener bien entrenados los protocolos de desastre, han podido afrontar situaciones de especial criticidad durante 2020 sin que se haya visto afectado el servicio. En concreto, en la charla se destacarán dos temas clave el desdoblamiento de procesos críticos en febrero/inicio de marzo y la activación del DRP del CPD principal para poder trasladarlo de ubicación.

 

 

 

More on

Advertisment