Resiliencia y Continuidad de Negocio en proyectos nuevos y más allá de los requerimientos legales

  • 16 Jun 2022
  • , 17:30 - 19:30 (CET)

To register for this event please log in to your BCI website profile. If you do not have a website profile, please register here.  Please note that you don't have to be a BCI Member to attend this webinar/event and that by registering for a BCI website profile you are not applying for a BCI membership.

La próxima reunión del BCI Spain Chapter tendrá lugar el 16 de junio y una vez más se realizará en forma de webinar. 

En esta reunión tenemos unos ponentes de excepción desde Raquel Garrote (Caixabank) que nos hablará sobre cómo afrontar proyectos importantes, Raquel Martínez (Red Eléctrica) sobre los beneficios de la Continuidad de Negocio, aunque no tengamos una obligación legal, y algo que puede resultar clave en un desastre o crisis como es la inclusión de los animales en los Planes Territoriales de Emergencias en España a cargo de Juan Luís De Castellví.

Además, como siempre, os pedimos máxima difusión puesto que es la manera de hacer crecer nuestra profesión además de poder conectarnos y escuchar las últimas tendencias.  

AGENDA:
•    Introducción: Macarena Rodríguez, Getronics. Presidenta del BCI Spain Chapter y MBCI.

•    Presentación del Moderador y los ponentes: Manel Herrer, Vice-Presidente del BCI Spain Chapter y MBCI.

•    1er Ponente:  Raquel Garrote Martín, Continuidad Operativa en Caixabank.  Project Resilience. Resiliencia en proyectos. ¿Qué sucede cuando tenemos un proyecto muy importante cuya consecución es vital para una organización? ¿Estamos preparados? ¿Identificamos los riesgos y amenazas a los que puede verse sometido? ¿Tenemos planes alternativos en caso de que ocurra una disrupción? Normalmente estamos acostumbrados a tener planes alternativos ante la no consecución de diferentes hitos en la consecución de un proyecto, pero no pensamos en elementos totalmente disruptivos que podrían tirar por tierra todos los esfuerzos y el trabajo que se está llevando a cabo. 

Hoy queremos mostraros la importancia de los planes de continuidad de negocio no sólo para los propios negocios sino para los proyectos vitales cuyo fracaso podrían desencadenar un alto impacto en las organizaciones. Como identificar las amenazas y riesgos a los que se pueden ver sometidos, como identificar soluciones a estas amenazas y como probar y entrenar al staff que lidera en proyecto para que en el caso que se materialice alguna de estas amenazas estemos lo mejor preparados posible.

•    2do Ponente: Raquel Martínez, dentro de la dirección de seguridad corporativa, responsable de la gestión de continuidad de negocio del grupo Red Eléctrica (RE).  Modelo Gestión de la continuidad de negocio en IICC. Beneficios de la implantación de un modelo de gestión en continuidad de negocio más allá de las obligaciones legales.

•    3er Ponente: Juan Luís de Castellví Guimerá, empleado público de la UE, técnico en emergencias sanitarias, Director y Jefe de Seguridad. Inclusión de animales en los Planes Territoriales de Emergencias en España. Los avances sociales han cambiado la legislación para considerar a los animales seres sintientes, esto tiene un impacto en los Planes de Emergencias y en los planes de autoprotección de las empresas.

•    Q&A: Manel Herrer, Vice-presidente del BCI Spain Chapter. Moderador.


Biografías de los ponentes:


1er Ponente:  Raquel Garrote Martín, Continuidad Operativa en Caixabank.

Profesional dedicada al mundo de la continuidad de negocio y a la resiliencia desde hace casi tres años, actualmente trabajando en CaixaBank en Continuidad Operativa, Resiliencia e Incident Response. Anteriormente focalizada en la gestión de Inmuebles y Facilities. Desarrollando toda la carrera profesional en el sector bancario. CBCI por el Business Continuity Institute, MBA & Project Management por la Universidad Politécnica de Madrid. 

2do Ponente: Raquel Martínez, responsable de la gestión de continuidad de negocio del grupo Red Eléctrica (RE)
Mas de 10 años en el sector eléctrico, primero planificando y construyendo infraestructuras eléctricas, para en los últimos 5 años, trabajar con todas las áreas de negocio funciones para desarrollar y mantener un BCP en toda la compañía que aborde la recuperación del negocio y la gestión de respuesta a emergencias. Máster en IICC y varias certificaciones CISM, ISO 223001...

3er Ponente: Juan Luís De Castellví es empleado público de la UE, técnico en emergencias sanitarias, Director y Jefe de Seguridad.

 

More on

Advertisment